IDESAMI

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Frequently Asked Questions (FAQ)

Contamos con psicólogos clínicos, médicos generales con formación en salud mental y psiquiatras, todos con estudios validados y experiencia comprobada.

Sí. Ofrecemos atención psicológica infantojuvenil desde los 5 años en adelante, según la especialidad del profesional. En el caso de Medicina Salud Mental a partir de los 15 años.

Sí. Tenemos atención psicológica especializada para parejas, con enfoque colaborativo, inclusivo y confidencial.

Actualmente, todas nuestras atenciones son presenciales.

Sí. IDESAMI tiene convenio con FONASA MLE y MCC para los usuarios de segmento B, C Y D para prestaciones en salud mental, con copagos reducido

Sí, aunque los pacientes FONASA A solo tienen cobertura en el sistema público, en IDESAMI respetamos el valor total del arancel FONASA y no se cobra copago adicional. Esto permite que puedas acceder a atención especializada sin costo extra, en un entorno privado y de alta calidad.

Sí. Emitimos boletas para reembolso en la mayoría de las Isapres del país.

Sí. Aceptamos pagos con tarjetas de débito y crédito a través de Getnet.

Puedes agendar directamente en nuestra web, por WhatsApp o llamando a nuestro call center.

Puedes reagendar o anular hasta con 12 horas de anticipación vía WhatsApp o teléfono.

Tienes una tolerancia de 10 minutos para medicina y 15 minutos para psicología. Pasado ese tiempo, el profesional puede dar por perdida la cita.

En IDESAMI, si faltas 3 veces seguidas o anulas tu hora a última hora, el sistema bloqueará automáticamente tu posibilidad de agendar nuevas citas. Esta medida busca proteger el acceso a atención de otros pacientes que sí la necesitan y están esperando un cupo. Cada hora perdida podría haber sido utilizada por alguien más que requiere ayuda. La terapia solo es efectiva cuando hay un compromiso real del paciente o, en el caso de niñas, niños y adolescentes, de su entorno familiar. Cuidemos el tiempo, la salud y el respeto por quienes también necesitan atención.

Sí. En IDESAMI no buscamos castigar ni excluir a nadie. Lo que realmente nos importa es el compromiso del paciente con su proceso terapéutico. Si has sido bloqueado por incomparecencias reiteradas o anulaciones a última hora, puedes solicitar una nueva oportunidad a través de nuestro sitio web, firmando una carta de compromiso. Este paso busca asegurar que cada cita se aproveche y que podamos seguir acompañándote de forma continua y efectiva. Estamos aquí para ayudarte, siempre que tú también estés dispuesto a ayudarte a ti.

Sí, pero solo cuando el cuadro clínico lo justifica. No se entregan por solicitud del paciente.

Los certificados tienen un plazo de entrega de hasta 10 días hábiles desde su solicitud.

Sí. Toda la atención es confidencial y protegida según lo establecido por la ley y el código ético profesional.

Sí. Puedes ver los perfiles disponibles y elegir según tus preferencias.

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